SECCIONES 2 DE FMARZO DE 2007
 LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
  Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Ante la ola de inseguridad
Llegan fuerzas federales al distrito para controlar los robos en el centro de Pilar

Los refuerzos que arribarán están integrados por efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Además, también se sumarán al patrullaje en las calles, personal de Infantería y Caballería. Desde ayer, comenzaron a transitar los “bicipolicías”.

En el marco del plan estratégico para frenar la ola de robos por la que está transitando la población de Pilar, y en pos de una mayor presencia policial en las calles, es que a partir de ayer, el centro de la ciudad se vio colmado de efectivos policiales. Luego de una reunión que mantuvieron los vecinos de las principales zonas afectadas por la seguidilla de robos, con el gobierno local y el jefe de la policía Distrital, Sergio Villarruel, finalmente se dio a conocer cuales son los pasos a seguir para frenar la ola de inseguridad. En este sentido, el jefe de la policía detalló que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se enviaron refuerzos constituidos por efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía federal y de provincia. En total llegarán al distrito más de 40 efectivos que patrullarán las calles del centro. Además, también está previsto que a esa cantidad de policías se le sumen agentes de Caballería e Infantería que también colaborarán con las fuerzas locales.
Los refuerzos, según explicó Villarruel, “permanecerán el Pilar por lo menos un mes y trabajarán en horarios matutinos y hasta que finalice el horario comercial”. 
De esta manera, la fisonomía del casco céntrico se verá fuertemente reforzada ya que a los refuerzos que llegaron desde el Ministerio de Seguridad, se le sumará el patrullaje de los “Bicipolicías” que desde hoy comenzarán a transitar por la ciudad.
En este sentido, Villarruel explicó que la puesta en marcha de esta nueva modalidad de patrullaje se podrá en práctica debido al crecimiento poblacional que se registró en el distrito, lo que satura de autos y peatones las calles. “Debido al gran crecimiento demográfico y automotor, hay muchas complicaciones en el tránsito por lo que el patrullaje se torna complicado”, explicó días atrás el uniformado.
En principio serán cuatro bicipolicías que se concentrarán en el casco céntrico. Los mismos además contarán con un móvil más que les servirá de apoyo y con el que se busca agilizar las tareas de persecución y aviso a la policía.

Volver a la Página Principal

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
San Martín 599, oficina 15, Galería Pilar Plaza, Pilar - Tel. 02322-421688