Hay casos en comunas vecinas
El gobierno alerta la proliferación del Dengue
Es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Recomiendan evitar que se junte agua en recipientes en desuso. Aseguran que en Pilar no se registraron casos.
El gobierno salió fuerte a alertar a la población respecto a la proliferación del Dengue, una enfermedad provocada por una determinada especie de mosquito, el Aedes Aegypti, que si no se trata como corresponde puede ser mortal.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades sanitarias locales recomendaron “eliminar los criaderos de mosquitos”, es decir todos aquellos lugares o recipientes en donde se acumula agua.
En ese sentido, recomendaron “desechar todos los objetos que no utilizamos, capaces de retener agua; tapar todos aquellos recipientes que mantengan agua; cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales, diariamente; y despejar canaletas de tejado y recodos para que corra bien el agua.
En diálogo con Pilar de Todos, el Secretario de Salud, Federico Pazzi Pla, aseguró que en el Distrito no se han registrado casos de Dengue, aunque sí en comunas vecinas.
El titular de la cartera de Salud, de todos modos, manifestó que cumpliendo las medidas de prevención “no hay motivos para preocuparse, lo que no significa que la población y las autoridades no deban ‘ocuparse’ y prevenir males mayores”.
|