Tras el informe de Pilar de Todos
El sindicato y la Cámara de remiseros otra vez enfrentados por la regulación de la actividad
La Unión de Conductores de Autos al Instante manifestó su disconformidad de la situación actual de la actividad y pide el cumplimiento de los derechos de los trabajadores. Denuncian “amiguismos” entre los dueños de las agencias y la comuna.
Luego de que el intendente municipal Humberto Zúccaro exigiera a los concejales a que pongan en vigencia la ordenanza que debería regular la actividad remisera, la cual en la actualidad carece de unificación en cuanto a las tarifas y presenta sendas irregularidades que hacen que el servicio no tenga las condiciones adecuadas de funcionamiento, desde la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (U.C.A.I.R.R.A) manifestaron su disconformidad en cuanto a la situación actual en la que se encuentra la actividad. Desde que el sindicato comenzó a funcionar en Pilar – el 11 de abril de 2006 - de la mano de Luis Bellome, delegado organizador, vienen luchando por la reivindicación de los trabajadores de remises “quienes debieron adoptar esta actividad por haber sido excluidos del sistema de seguridad social en la década de los ´90”, aseguró Bellome en un comunicado.
Asimismo, impulsados por los resultados del relevamiento realizado por Pilar de Todos, el cual arrojó que la actividad carece de regulación en cuanto a las tarifas, los representantes sindicales afirmaron que en la mayoría de los casos la desregulación pasa “porque muchos dueños de remiserías cuentan con el amiguismo de varios concejales”. Además apuntaron a la presidenta de la Cámara de remiseros, Lucy Barrios a la cual también acusaron de no hacerse responsable de los trabajadores que tiene a su cargo.
En este sentido, Barrios había afirmado que el conflicto con el sindicato había resurgido en los últimos días debido a que le exigían que respete la relación de dependencia que la une a los remiseros. Sin embargo, Barrios manifestó que a su parecer, los trabajadores desde el momento en el que demuestran que ellos son los titulares de los autos, no tienen nada que ver con ella “son trabajadores independientes. “Debemos luchar con el sindicato quienes continuamente piden el blanqueo de los choferes, pero eso no tiene que ver con nosotros”, aseguró Barrios a Pilar de Todos.
En este sentido, U.C.A.I.R.R.A. enfrentada con la cámara de remiseros manifiestan el pronto respeto de los derechos de los trabajadores. “Todo trabajador tiene derecho a su salario mínimo vital y móvil; aguinaldo; obra social; salario familiar; vacaciones; aportes previsionales; y erradicación del trabajo en negro” y agregan que es imprescindible “entender que el trabajo que hacen los remiseros es aquel que no hacen los colectivos. Donde no entran las ambulancias; llegan los remises”.
Asimismo, aseguran que la lucha que mantienen “no es en contra de alguien sino que el principal objetivo es mediar entre el patrón y el trabajador así como denunciar a las autoridades que correspondan todas las transgresiones y arbitrariedades que se cometan”.
En pos de una pronta solución y dejando los intereses mezquinos de lado, es hora que tanto el sindicato, los integrantes de la Cámara de remiseros y sobre todo los concejales pongan su grano de arena para evitar que los usuarios sigan siendo los únicos perjudicados.
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