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Una labor de Espacios verdes
El Municipio limpió más de 400 terrenos que estaban abandonados

Es una tarea que apunta a desmalezar los terrenos baldíos. Ahora las intimaciones a los frentistas ya están en la Dirección de Asuntos Jurídicos para que se abonen los trabajos realizados por la municipalidad. El costo de la limpieza es de 0.35 pesos el metro cuadrado.

La Dirección de Espacios Verdes continúa rastreando los terrenos tendientes a convertirse en baldíos producto del abandono por parte de algunos frentistas que directamente no los limpian. A través de la Ordenanza 266/03, sancionada por el Concejo Deliberante, la Dirección tiene el poder para introducirse en los terrenos y limpiarlos a fin de que los mismos no se conviertan en un foco de contaminación o, incluso, de inseguridad.
En este sentido, tras la queja de varios vecinos que tienen sus casas linderas a parcelas abandonadas, el intendente Humberto Zúccaro afirmó que la tarea que está haciendo Espacios Verdes es la de “cortar, sacar fotos e intimar al frentista al pago de los arreglos”.
Es que según informaron desde la Dirección, en una primera instancia “se manda una intimación al dueño del lote para que lo limpie, y luego de haber pasado un tiempo prudencial actúa el Juez de Faltas, quien da la autorización para que los empleados municipales ingresen a la propiedad privada y completen las tareas de desmalezamiento”.
“Buscamos hacer todo con mucha prolijidad para no tener problemas”, explicó el titular del área, Eduardo Olleac.

Costos

Claro que esos trabajos deben ser pagados por el frentista que dejó el lote en estado de abandono. En este sentido, Zúccaro agregó “las tramitaciones ya están en manos de legales para lograr que el frentista pague el trabajo que realizó la Municipalidad”. El costo de los trabajos es de 0.35 pesos el metro cuadrado, valor que si no se paga, repercute a la hora de decidir vender el terreno ya que la deuda figurará en el impuesto municipal.
“Se trata de terrenos que llegan hasta los 1000 metros cuadrados, pero el promedio es de 500 metros cuadrados”, explicó Olleac.
En total, hasta el momento el gobierno habría realizado los trabajos por cerca de 70 mil pesos.
“Hay algunas personas que se quejan, pero otras que se acercan y pagan. Primero porque los costos no son elevados y segundo porque saben que corresponde mantener el terreno en condiciones”, manifestó Olleac.
En la actualidad, se han logrado limpiar más de 400 lotes, lugares a los que la Dirección de Espacios Verdes llegó alertada por la denuncia de los vecinos. En Pilar, los principales barrios que piden la presencia de la dirección son Manuel Alberti, Derqui, Zelaya; aunque afirman que últimamente las denuncias provienen de casi todo el Partido.
Para pedir la presencia de la Dirección, se recomienda a los vecinos juntar firmas y acercarse al Municipio para iniciar un expediente. Luego de constatar los datos catastrales, las máquinas municipales entrarán en acción.
Espacios Verdes cuenta con tres tractores con desmalezadoras, 22 motoguadañas en funcionamiento, maquinaria que es utilizada por 24 personas que se dedican a la labor.

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