También apunta a otras localidades
Montoya ahora va contra empresas transportistas de Pilar
El recaudador provincial tiene en la mira a varias compañías del distrito que poseen camiones y colectivos. Antes habían sido los deudores propietarios de vehículos valuados en más de 35.000 pesos.
No conforme con su embestida contra los automóviles de valor superior a los $35.000, el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, ya tiene en la mira a 300 micros y camiones de carga, pasibles de embargos, varios de ellos pertenecientes a firmas de Pilar.
En un nuevo capítulo derivado de los poderes especiales de la Dirección Provincial de Rentas, fuentes del Ministerio de Economía señalaron que además de una veintena de vehículos en condiciones de ser secuestrados por Rentas, hay “por lo menos 300 colectivos de empresas y camiones de carga” bajo la lupa del feroz Montoya.
Los operativos fiscales no serán nada sencillos porque los inspectores de Rentas conocen que como los colectivos cumplen el servicio de transporte público de pasajeros no se puede secuestrarlos mientras transportan a personas.
Las empresas de colectivos o camiones, cuyos nombres no fueron difundidos, que adeudan el equivalente al 10% del valor de mercado de las unidades serán atacadas en objetivos estratégicos: los talleres de reparación, y en el caso de los camiones, en los sitios de carga y descarga de la mercadería. En el caso de los primeros, para evitar la presencia de pasajeros.
Respecto del universo de empresas transportistas de carga, la avanzada fiscal se intensificará en el Gran Buenos Aires, en centros neurálgicos de abastecimiento que además de Pilar apuntan a La Matanza, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, San Isidro, Tigre, Vicente López, Berazategui, Florencio Varela y Morón.
La intención de Montoya es no darle un perfil tan mediático a este tipo de secuestros porque la complejidad de estas operaciones es mayor que la de vehículos.
“No podemos proceder normalmente como con el resto de los vehículos particulares e inmovilizarlos para el uso. Porque muchos de ellos están siendo utilizados para el servicio, y llevan gente, así que no podemos secuestrarlos cuando trasladan personas”, explicaron en Rentas.
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