Informe
Más de la mitad de los casos que llegan a Mediación Comunitaria se resuelven favorablemente
Hay acuerdo en el 54% de los conflictos. En su mayoría se trata de situaciones relacionadas con cuestiones familiares y contractuales. Los reclamos legan desde Pilar, Derqui y Del Viso, en ese orden.
A través de un informe, la Dirección de Mediación Comunitaria aseguró que el trabajo con la población en donde es necesaria la intervención del área se vio incrementado. Es así que, con respecto a años anteriores, la dependencia debió intervenir con mayor fuerza en casos relacionados con cuestiones fundamentalmente familiares y contractuales.
En este sentido, y a través de un trabajo conjunto con diferentes instituciones que colaboran con la resolución de conflictos, los problemas familiares en los que el área debió intervenir fueron los relacionados con las cuotas alimentarias y el tratamiento de desavenencias, los cuales – sobre 262 casos recibidos - constituyen el 39% y el 17% respectivamente.
Los temas familiares, según explicaron en la Dirección de Mediación Comunitaria a cargo de Lorena Lescano, “son abordados contando con la colaboración de la Dirección de Minoridad y Familia, quienes colaboran en el asesoramiento de los casos, brindando apoyo y poniendo a disposición profesionales de diversas áreas en caso de ser necesario”.
En tanto, en lo que respecta a las cuestiones contractuales, el crecimiento de reclamos está relacionado con deudas (33%) y desalojos (15%).
Por otra parte, también se incrementó la cantidad de expedientes resueltos. Sobre 1185 casos iniciados, la dirección resolvió el 54%.
Asimismo, respecto a los números que arrojó el informe, el área asegura que con ellos “se evidencia un mayor compromiso y participación de las personas, incrementando la confianza ya que en todos los casos fueron escuchados y contenidos a fin de poder solucionar sus problemas”.
Respecto a los lugares en donde se inician los conflictos, el informe detalle que la mayoría proviene de Pilar, luego Derqui, seguido por Del Viso.
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