Zúccaro se reunió con funcionarios nacionales
Siguen los problemas con las viviendas sociales
Desde Provincia enviarán inspectores para determinar si las 189 casas que se están construyendo en San Alejo corresponden al contrato establecido. Y aún está parada otra tanda de 153 porque aumentaron los costos de los materiales.
Al largo rosario de problemas que signaron en Pilar a la aplicación del Plan Federal de Viviendas, se les sumaron otras más. Es que, por un lado, el Ministerio de Planificación Federal quiere saber si la primera tanda de 189 casas que se están construyendo en San Alejo, desde hace más de un año, responden a los estándares de calidad establecidos en el contrato de adjudicación. Actualmente, según informa el Instituto de la Vivienda, hay un 35% de la obra ejecutada, que necesitará en su totalidad una inversión de casi 4 millones de pesos.
“En el Ministerio de Planificación no están conformes y van a venir a ver cómo está la obra”, explicó el intendente Humberto Zúccaro.
Las casas, de 44 metros cuadrados, se están siendo construidas sobre terrenos de 300 metros cuadrados y contarán con instalación interna de gas, conexión a la red de agua y cloacas. Las viviendas tendrán dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero.
“Lo que más me interesa es terminar de cerrar los acuerdos con Nación y provincia en lo relacionado a los fondos para las viviendas”, enfatizó Zúccaro.
Es que además, otra tanda de 153 casas que se iban a erigir en varios puntos del distrito, como Derqui, Villa Rosa, Zelaya y Fátima, sigue frenada por una cuestión de fondos. Según Zúccaro, las firmas habrían pedido una readecuación de los montos que se adjudicaron, ya que desde el momento de la licitación —a principios de 2005— hasta el momento los montos de los materiales se incrementaron.
“Se giró el certificado de inicio de obra y si todo se encamina, en 30 días comenzarían las obras”, auguró Zúccaro, quien además se reunió el lunes con autoridades nacionales para acelerar las tramitaciones.
|