Arrancó la temporada
La Dirección de Turismo hará un relevamiento comercial en Pilar
Con la colaboración de los pasantes de la escuela media 4 de Del Viso, la dirección verificará los datos comerciales de los servicios que ofrece Pilar. El trabajo también está orientado a que el área sea certificada con las Normas ISO 9000.
Para poder contar con una base de datos completa y a los fines de brindar un buen servicio a los visitantes, los responsables de la Dirección de Turismo harán un relevamiento en todo el distrito que permitirá revelar la cantidad de servicios que Pilar tiene para ofrecer. El relevamiento contará con la visita a distintos lugares como hoteles, shoppings, oficinas de convenciones, centros comerciales, restaurantes etc.
El mismo será realizado con la colaboración de los pasantes de la escuela media Nº4, quienes desde esta semana ya están trabajando en la Dirección de Turismo, luego de la firma del convenio entre el municipio y esa institución educativa.
“Cuando el relevamiento esté terminado, a fines del mes de marzo, el trabajo nos permitirá saber con cuantos servicios contamos y además podremos estimar la cantidad de turistas que se acercan al distrito”, explicó Patricia Lugea a Pilar de Todos y agregó que una vez finalizado “ y gracias a la expansión demográfica a la que asiste el distrito, las cifras de la cantidad de turistas que se acercan a la zona van a asustar”.
Los pasantes recorrerán el distrito junto con la colaboración de la patrulla comunitaria, y verificarán el estado de los locales, habilitaciones, y los datos comerciales de los edificios.
En tanto, el relevamiento permitirá a la dirección orientarse hacia la certificación de las Normas ISO 9000.
Plan estratégico
La dirección de Turismo, también planea posicionar a la ciudad como un centro turístico de relevancia. Para ello ya comenzaron con la confección de un Plan estratégico de desarrollo turístico cuya misión será posicionar a Pilar como un destino para el turismo de eventos, congresos y convenciones y como un destino de turismo de esparcimiento. Esos objetivos se pondrán en marcha mediante la planificación, el desarrollo y el mantenimiento de los diferentes atractivos y servicios, a través del impulso una fuerte campaña de promoción.
Según explicó Patricia Lugea a Pilar de Todos “el plan estratégico es a cinco años tiempo en el que lograremos que Pilar se establezca como un destino reconocido para el turismo de eventos, congresos y convenciones y el turismo de esparcimiento con lo que conseguiremos que la actividad turística se convierta en una importante fuente de desarrollo económico”.
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