SECCIONES 29 DE DICIEMBRE DE 2006
 LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
  Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Según el Ministerio de Seguridad
La Provincia asegura que hay menos delitos en Buenos Aires

El informe muestra que los homicidios disminuyeron en un 7.73%, unos 82 casos menos que el año anterior. Asimismo, las aprehensiones se incrementaron en un 21,39 por ciento. También subieron los secuestros de estupefacientes y de vehículos.

Según la información oficial que registra el Mapa del Delito provincial, la situación delictiva ha disminuido, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Es que en ese periodo se registraron 2.006 hechos delictivos vinculados a homicidios. De ellos; 979 son homicidios dolosos y 1.027 homicidios culposos en accidentes de tránsito.
Si se hace una comparación con el año anterior, según informó el Ministerio, los homicidios dolosos disminuyeron un 7,73 por ciento, es decir que se registraron 82 hechos menos.
Cabe señalar que en años anteriores la cifra de homicidios dolosos era aún mayor: en 2002 se verificaron 2.488 hechos; 2003, 1.829; 2004, 1.322; y 2005, 1.165.
Asimismo, con relación a los homicidios en ocasión de robo la disminución es del 3,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Al desagregar los homicidios en ocasión de robo automotor, los guarismos muestran que se ha logrado una disminución del 15,52 por ciento.
En cuanto a los hechos en que resultaran víctimas ancianos, y con respecto a igual período del año anterior, se verificó una disminución del 43,26 por ciento.

Operatividad

En otro orden, el informe difundido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, muestra que los operativos de incautación de drogas, automotores y detenciones de delincuentes han sufrido un incremento. En este sentido, las aprehensiones (de personas mayores y menores) se incrementaron en un 21,39 por ciento. Mientras que el secuestro de vehículos aumentó un 10,43 por ciento con respecto al año anterior. Por último, el secuestro de drogas - marihuana y cocaína - registró un importante incremento, del 108,51 por ciento, con respecto al año anterior.
.
Volver a la Página Principal

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
San Martín 599, oficina 15, Galería Pilar Plaza, Pilar - Tel. 02322-421688