SECCIONES 24 DE NOVIEMBRE DE 2006
 LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
  Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Prorrogan las sesiones
Obras, las dudas que demoran la aprobación del presupuesto

El oficialista Miguel Saric quiere un detalle de los trabajos que el gobierno va a ejecutar con los casi 17 millones de pesos que se destinarán a ese rubro. “Si no me dan el listado no llevo el expediente al recinto”, amenazó. Esta mañana se reunirá con el Intendente.

El cálculo de gastos y recursos del año que viene aún está frenado en el Concejo Deliberante, aunque la principal traba no proviene desde la oposición, sino desde las filas del gobierno.
Es que el oficialista y ex vecinalista Miguel Saric, presidente de la Comisión de Hacienda del legislativo, aseguró que no llevará al presupuesto al recinto hasta tanto no se aclare un punto que considera esencial: el detalle de las obras que el gobierno va a ejecutar con los casi 17 millones de pesos que destinará a ese rubro el año que viene.
Sin suerte, Saric intentó la semana pasada obtener de mano de la secretaria de Obras Públicas, Laura Annecchini el listado en donde figure cada uno de los trabajos que el gobierno va a realizar. Su segunda parada, será el mismo despacho del intendente Humberto Zúccaro.
“Mañana (por hoy) voy a ver a Zúccaro y espero que él sí me dé el listado de obras; en el presupuesto aparecen los números a grandes rasgos, pero no los lugares en dónde se van a hacer los trabajos”, explicó Saric a Pilar de Todos.
Ayer jueves el Concejo decidió extender el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre, medida que si bien normal todos los fines de año, se da en el marco del análisis y tratamiento de los números para el año que viene.

Más dudas

Durante la semana, Luis Patti (h) y Eduardo Macchiavelli, líderes del Paufe y el macrismo respectivamente, en tanto, también  cuestionaron los números del gobierno para el año que viene, sobre un cálculo total de 120 millones de pesos.
Sin embargo, no apuntan tanto al detalle de los gastos, sino al método en que se elabora la previsión y al mecanismo de compensación de partidas, herramienta que permite al gobierno mover fondos de un área a otra.
En ese sentido, pretenden que se aplique en Pilar la Reforma Administrativa y Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM), normativa que prevé hacer más eficiente el gasto, transparentar las cuentas y evitar el endeudamiento.
“Con el RAFAM habría mucho más límite a la compensación de partidas y tendríamos un control casi diario del gasto, con detalles de los proveedores y hasta precios por el que se los contrató”, resumió Patti (h).
“A nosotros no nos sirve ver el final, sino la película y cómo el gobierno va moviendo los fondos el gobierno, sobre todo en un año electoral. Por eso el Paufe nos va a facilitar una copia del presupuesto para ver qué podemos aportar desde nuestro análisis”, explicó Macchiavelli, quien además de contador es Director Financiero de la Legislatura porteña, donde trabaja desde principios de año.
Desde el gobierno, en tanto, explicaron que algunas medidas que propone el RAFAM ya están siendo aplicadas —aunque recién entrará en vigencia en el 2008 en toda su dimensión—, y recordaron que el gobierno en tres años a mantenido el déficit cero y ha reducido la deuda flotante de 24 millones a 2 en el 2007.

Volver a la Página Principal

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
San Martín 599, oficina 15, Galería Pilar Plaza, Pilar - Tel. 02322-421688