Se aplicará desde el 2007
El gobierno oficializó el aumento para los trabajadores comunales
Serán en forma escalonada y beneficiará más a los que menos cobran, para quienes rondaría los 200 pesos. En diciembre decidirán cuánto va al básico. El intendente lo anunció en el Día del Trabajador Municipal.
En el marco de los festejos por el Día del Trabajador Municipal, el gobierno oficializó el aumento de sueldo para los trabajadores comunales. El anuncio lo hizo el intendente Humberto Zúccaro en una improvisada conferencia de prensa, luego de saludar a las más de mil personas que se congregaron en el Club Chevallier para festejar su día.
En ese evento, al que acudieron todos los funcionarios y empleados de las distintas áreas del municipio, el intendente aprovechó la oportunidad para dar a conocer la noticia. En ese sentido, aseguró que el aumento será en forma escalonada, aunque aun no está establecido el modo de implementarlo. Sin embargo, Zúccaro afirmó que en el mes de diciembre se conocerá “cómo y cuando se concretará el tan esperado incremento”, que para algunos casos rondaría los 200 pesos.
“Quiero darle prioridad a aquellas personas que recién ingresaron y los puestos de carrera y apuntar a que el aumento tiene que ser mayor que aquellos que tienen puestos políticos porque esta es la única manera de poder igualar a aquellos que menos cobran”, confesó el jefe comunal.
En este sentido explicó además que el incremento en los salarios de los empleados podría figurar, una parte en el sueldo básico y otra en calidad de “no remunerativo”. “El reclamo de los trabajadores es justo y por eso el aumento ya está presente dentro del presupuesto”, aclaró Zúccaro.
Actualmente el sueldo básico de los trabajadores comunales está situado en los 440 pesos aunque el gobierno incorporó el año pasado 200 pesos no remunerativos al salario de los empleados.
|