SECCIONES 28 de OCTUBRE DE 2006
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Transporte
Llueven las quejas contra la línea de colectivos 57

Vecinos aseguran que no cumple con las frecuencias estipuladas y que en varias oportunidades han sido víctimas de maltratos por parte de los choferes de las unidades. Denuncian que los micros están en condiciones "paupérrimas" y que suelen no bajar de la Autopista para levantar pasajeros en ese sector.

Los vecinos del barrio De Vicenzo, de la ciudad de Del Viso, se cansaron de no ser escuchados en sus reclamos a la empresa Atlántida, la cual maneja los servicios de la línea de colectivos Nº 57. En reiteradas oportunidades manifestaron que esa empresa tiene serios problemas para cumplir con los horarios estipulados, coches en mal estado que suelen no llegar a destino y unidades que no respetan las paradas de ascenso de pasajeros.
En este sentido, Mario Murad vecino del lugar y representante de la Sociedad de fomento, aseguró que el mal servicio y el maltrato por parte de esta empresa "es absoluto".
Los usuarios aseguran que no se cumplen las frecuencias pautadas por la empresa: "Son mentirosos porque ellos dicen que tienen una frecuencia de media hora y esto no es así porque en esa frecuencia que ellos difunden están involucrados los colectivos comunes, los rápidos y los expresos y hay mucha gente que los expresos no los puede tomar por una cuestión de costos" aseguró Murad.
En tanto, a la hora de ascender a las unidades se debe contar con un poco de suerte ya que las mismas no respetan las paradas estipuladas. Es el colectivo "Rápido" el que debe descender de la autopista hacia colectora para levantar pasajeros pero los vecinos aseguran que cuando están demasiado llenos," no bajan de la autopista y uno se ve obligado a tener que esperar más de una hora el otro servicio, que tampoco sabemos a ciencia cierta si va a descender a la colectora".
Otro punto relevante que hace que el viajar no sea un placer, es que la mayoría de las unidades se encuentran en un estado calamitoso. "Hay micros que salen de Pilar y a los 10 minutos se quedan sin frenos, con lo cual, en horas pico son 50 personas que deben bajar de la unidad y esperar el otro intentando meter dentro de un coche la cantidad de gente que debería repartirse en dos"aseguran los usuarios.

Malos tratos

Sin duda que el pasaje de esa línea de colectivos no está al alcance todos los bolsillos. Actualmente un boleto desde Pilar hasta Plaza Italia cuesta $5 en el servicio Express. Sin embargo el servicio prestado no se ajusta al precio que el usuario abona. En este sentido, los viajantes dicen que se paga el precio por un servicio diferencial y viajan parados. Enojados insisten en que se trata de una "sinvergüenzada". Ellos harán un buen negocio, pero como empresarios no entienden que la gente va a trabajar", se quejan. Otros, incluso, señalaron a este medio que los colectivos pese a que algunos viajan sin el aire acondicionado (en el caso del diferencial) siguen cobrando el mismo boleto.
"El 23 de octubre, con 30 grados de temperatura, no funcionaba el aire acondicionado del interno 421 de la línea; pese haber pagado los $5 del boleto, deberían al menos sólo cobrar por en viaje común", añadió un usuario.

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