SECCIONES .24 de OCTUBRE DE 2006
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Desde el Concejo
Proponen batería de medidas para mejorar el tránsito en el KM 50

Apunta a impedir el estacionamiento sobre la calle Chubut, al cambio de mano de una de las colectoras y a incrementar la seguridad. El impulsor es el edil Roberto Fernández.

Cargado de una batería de medidas que prometen ser polémicas, el edil oficialista Roberto Fernández pretende mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito en el Km. 50 de la Panamericana, una zona que sobre todo en fines de semana se puebla de vehículos y atascamientos.
En principio, Fernández pretende que se prohiba el estacionamiento sobre la colectora que pasa por frente del shopping Torres del Sol, un lugar en el que los autos se detiene incluso sobre la calzada.
En rigor, algunas de las medidas que propone Fernández ya fueron aprobadas en el 2004 por el deliberativo, y promulgadas más tarde por el Ejecutivo, aunque, según documentó el edil, “no se cumplen”.
“Está prohibido estacionar en la colectora que pasa frente a Torres del Sol, y de hecho hay un cartel que así lo indica, pero nadie lo acata”, se ofuscó el edil mientras señalaba una de las fotos que forman parte del expediente al que tuvo acceso Pilar de Todos (ver imagen).
“Tampoco se puede estacionar sobre la calle Chubut, frente a la entrada del Village, pero hay coches, sobre todo de una reconocida remisería de la zona, que paran arriba de la vereda, lo que obliga a la gente a tener que bajar a la calle para poder caminar”, añadió el concejal.

Circulación y barreras

Otra de las medidas de Fernández es que los responsables de Autopistas habiliten sólo el sentido de circulación de la colectora que está del lado del Torres del Sol hacia Pilar, mientras que frente al Village debería ser hacia la Ciudad de Buenos Aires. Para el edil, la fluidez del tránsito mejoraría “sustancialmente”, y se evitarían los cuellos de botellas que se generan a la salida de los puentes que atraviesan la autovía.
El edil, además, insiste, tal como lo pidió en el 2004, en que Autopistas instale barreras protectoras a los costados de los carriles en todas las márgenes de los distribuidores.
“De la calle Chubut hacia Panamericana del lado de Jumbo no hay guardarais de mano izquierda, pero sí de la mano de enfrente. Por eso queremos que haya barreras en todos lados y también que se construyan veredas para que los peatones puedan transitar seguros”, finalizó Fernández.
El paquete de medidas será analizado en la próxima comisión de Obras Públicas y luego levada al recinto de sesiones.

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