SECCIONES .12 de OCTUBRE DE 2006
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Por la tarde
El gobierno estrenó la peatonal y ya planifica las otras obras del centro

En el medio de los festejos por las Patronales se dejó abierto el paso a los transeúntes por el flamante paseo. Buscan embellecer el caso céntrico y hacerlo más atractivo. Se extiende sobre 100 metros en la calle Rivadavia.

Hoy por la tarde, en medio de los festejos por las Fiestas Patronales, el gobierno inauguró la peatonal, una de las apuestas más fuertes para embellecer el alicaído centro comercial de Pilar.
En un acto que el gobierno buscó colar entre los festejos por la Virgen de Pilar, el intendente Humberto Zúccaro desató las cintas celestes y blancas de la peatonal, una obra que se ejecutó en 100 días y que fue apurada en las últimas jornadas.
“Esto es para que los que alguna vez dejaron de venir al centro de Pilar lo hagan y se den cuenta que lo estamos mejorando y poniéndolo de pie”, enfatizó Zúccaro, ante las más de 5 mil personas que se acercaron a presenciar el desfile (ver aparte) y se quedaron para ver la peatonal.
“Los comerciantes estaban cansados de promesas y hoy seguramente se emocionan cuando ven la obra y ojalá les aumenten las ventas”, se esperanzó el jefe comunal.
El costo original de la obra ascendía a los 250 mil pesos, de los cuales el 20% deberá ser pagado por los frentistas a través de un mecanismo que aún no se definió. Luego, el gobierno extendió a toda lo ancho de la calle la peatonal y el costo se elevó en total a los 450 mil pesos.
Zúccaro, además, adelantó que en al menos 60 días comenzará a repararse la calle Nazarre, una de las principales vías de comunicación entre el centro de Pilar y la estación de trenes.
“Este año vamos a terminar con Nazarre, y en los primeros días de 2007 comenzaremos con Tomás Márquez”, pospuso Zúccaro, en referencia a otra de las grandes obras que tiene programadas para el caso urbano.
La idea, en ese sentido, es ensanchar la Avenida Tomás Márquez, en la que se prevé duplicar la cantidad de carriles, es decir dos por sentido de circulación, y construir un bulevar central, desde la altura de la estación del ferrocarril San Martín, hasta la calle Moreno.
La estrategia del gobierno es clara: extender el centro urbano y comercial de Pilar hacia afuera de la Plaza 12 de Octubre. En ese marco, la reparación de la calle Nazarre, que tendría un costo cercano a los 2 millones 400 mil pesos, es clave para dotar al casco urbano de una nueva arteria de salida hacia la estación del ferrocarril.

 

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