Conflicto
Edil del Paufe admite que piensa en abandonar el partido
El pattista Ramón Fernández reconoció que analiza abrir su propia bancada. Dice que no le gusta que hablen con radicales. Además criticó que Luis Patti (h) haya manifestado que sólo confía en el edil Hugo Quintero.
No lo dudó ni titubeó ante la pregunta de Pilar de Todos. Ramón “Vivi” Fernández admitió que analiza abandonar el bloque de concejales pattistas y abrir su propia bancada.
Fernández, de Del Viso, llegó al deliberativo el 10 de diciembre de 2005, de la mano del partido del ex subcomisario e intendente de Escobar.
Desde hace días la posibilidad que Fernández pegue el portazo viene ganando los pasillos del mundillo político local, sobre todo luego de que el propio Fernández admitiera que había iniciado conversaciones con el macrismo, una fuerza que pese a que no tiene representación legislativa pretende erigirse en el referente de la oposición, lo que le valió una reprimenda de su líder, Luis Patti (h).
“A fin de año voy a decidir qué hago y les voy a contar si me siento cómodo trabajando en este bloque o no”, pospuso Fernández y añadió: “Estoy pensando qué hacer”.
Ahora, según el edil, estaría obligado a poner distancia porque desde las filas que aún hoy integra tenderían vías de comunicación con la fuerza “El General”, un movimiento que propone al ex ministro de Economía de la Nación Roberto Lavagna como candidato a presidente.
“A Lavagna lo puso Alfonsín y Alfonsín es radical; yo no me junto con radicales”, cuestionó Fernández.
“Hugo Quintero (actual compañero de bancada junto al Patti (h)) se juntó con la gente local de El General y eso a mi no me cierra, porque yo soy Justicialista”, completó.
La polémica entre Fernández y el pattismo surgió semanas atrás cuando admitió públicamente que estaba manteniendo conversaciones con el macrismo pilarense, encabezado por Eduardo Macchiavelli.
Patti (h), incluso, le ordenó que “deje de hacer pavadas” y le recomendó que frene el diálogo con el macrismo.
“Yo hablo con quien quiero”, se defendió el delviseño.
El hijo del ex jefe comunal de Escobar, además, manifestó públicamente que sólo ponía las manos en el fuego por Quintero. “El único edil que yo puse en una lista es Quintero, y sólo por él pongo las manos en el fuego”, atacó Patti (h).
“Si Patti dice que no confía en mí y pone las manos en el fuego por Hugo Quintero, no sé cómo hace para trabajar conmigo; yo no estaría cerca de nadie en que no puedo confiar”, se indignó Fernández.
El delviseño, además de adelantar a Pilar de Todos que a fin de año decidirá si abre su bloque, aunque prefirió no adelantar si se unirá al macrismo o se mantendrá independiente. “Eso ya lo voy a ver, pero las charlas con el macrismo las sigo manteniendo”, finalizó.
|