Desde esta
semana
El
gobierno pone la mira sobre el tránsito pesado y endurece
los controles
Supervisará que los camiones circulen con el kilaje permitido,
para lo que se adquirió una balanza móvil. Apuntan
a cuidar los asfaltos, sobre todo lo que tienen menos capacidad
para soportar el peso de vehículos grandes.
El gobierno adquirió una balanza
móvil, elemento con el que apunta a endurecer los controles
sobre el tránsito pesado, con el fin de cuidar los asfaltos.
"Si ejecutamos obras de asfalto en las calles de los barrios
de nada sirve si no las cuidamos", anticipó el intendente
Humberto Zúccaro a fines de la semana pasada.
Es por eso que la Comuna compró una báscula para
transporte a un valor de 70 mil pesos, que será utilizada
en controles que se harán a lo largo de toda la geografía
del distrito, sobre todo en caminos y calles secundarias donde
no esté permitido circular con grandes pesos.
Es que el sistema de material en frío que utiliza el gobierno
para cubrir de concreto las calles secundarias del distrito tiene
una capacidad limitada en cuanto a soportar el tránsito
pesado, por lo que desde la Comuna decidieron adquirir la balanza
y comenzar a llevar a cabo controles sorpresivos en caminos del
distrito.
De hecho, la balanza puede ser trasladada de un lugar a otro rápidamente.
"La idea es custodiar las calles de Pilar y que no se rompan,
y también la vida, porque un camión cuando tiene
exceso de peso es muy difícil de detener", explicó
el responsable de la dirección de Transporte de Pilar,
Mario Bertachini.
"Vamos a hacer controles diarios en distintos puntos del
Partido, por lo que decidimos trabajar 11 horas por día
en la Dirección de Tranposporte, por lo que dividimos en
dos al personal que tenemos. Además haremos inspecciones
sorpresivas por las noches. La gente tiene que saber que no se
puede transitar por Pilar con el peso que se quiera. Esto no busca
castigar a nadie, sino cuidar lo que tenemos", cerró
Bertachini.
Tránsito
Esta mañana se presentó el nuevo titular de
la Dirección de Tránsito, Alberto Otero, un
ex policía bonaerense que colaboró al inicio
de gestión del intendente Humberto Zúccaro
en el control del corredor nocturno.
Otero explicó a la prensa que tenía pensado
un plan para aplicar, aunque prefirió posponer su
difusión.
De todos modos, según señalaron desde la Dirección
de Obras Públicas, la Universidad de Buenos Aires
ya está relevando algunos planos de Pilar, en el
programa de reordenamiento vehicular que el gobierno acordó
con el Organo de Control de Conceciones Viales (OCCOVI).
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