SECCIONES ..4 DE SEPTIEMBRE DE 2006
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Desde esta semana
El gobierno pone la mira sobre el tránsito pesado y endurece los controles

Supervisará que los camiones circulen con el kilaje permitido, para lo que se adquirió una balanza móvil. Apuntan a cuidar los asfaltos, sobre todo lo que tienen menos capacidad para soportar el peso de vehículos grandes.

El gobierno adquirió una balanza móvil, elemento con el que apunta a endurecer los controles sobre el tránsito pesado, con el fin de cuidar los asfaltos.
"Si ejecutamos obras de asfalto en las calles de los barrios de nada sirve si no las cuidamos", anticipó el intendente Humberto Zúccaro a fines de la semana pasada.
Es por eso que la Comuna compró una báscula para transporte a un valor de 70 mil pesos, que será utilizada en controles que se harán a lo largo de toda la geografía del distrito, sobre todo en caminos y calles secundarias donde no esté permitido circular con grandes pesos.
Es que el sistema de material en frío que utiliza el gobierno para cubrir de concreto las calles secundarias del distrito tiene una capacidad limitada en cuanto a soportar el tránsito pesado, por lo que desde la Comuna decidieron adquirir la balanza y comenzar a llevar a cabo controles sorpresivos en caminos del distrito.
De hecho, la balanza puede ser trasladada de un lugar a otro rápidamente.
"La idea es custodiar las calles de Pilar y que no se rompan, y también la vida, porque un camión cuando tiene exceso de peso es muy difícil de detener", explicó el responsable de la dirección de Transporte de Pilar, Mario Bertachini.
"Vamos a hacer controles diarios en distintos puntos del Partido, por lo que decidimos trabajar 11 horas por día en la Dirección de Tranposporte, por lo que dividimos en dos al personal que tenemos. Además haremos inspecciones sorpresivas por las noches. La gente tiene que saber que no se puede transitar por Pilar con el peso que se quiera. Esto no busca castigar a nadie, sino cuidar lo que tenemos", cerró Bertachini.

Tránsito
Esta mañana se presentó el nuevo titular de la Dirección de Tránsito, Alberto Otero, un ex policía bonaerense que colaboró al inicio de gestión del intendente Humberto Zúccaro en el control del corredor nocturno.
Otero explicó a la prensa que tenía pensado un plan para aplicar, aunque prefirió posponer su difusión.
De todos modos, según señalaron desde la Dirección de Obras Públicas, la Universidad de Buenos Aires ya está relevando algunos planos de Pilar, en el programa de reordenamiento vehicular que el gobierno acordó con el Organo de Control de Conceciones Viales (OCCOVI).


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