SECCIONES ..30 DE AGOSTO DE 2006
 LA ACTUALIDAD DE PILAR 
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
  Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

 

 

Acuerdo con el gobierno bonaerense
Becan a 130 trabajadores en media docena de firmas de Pilar

El Ministerio laboral de la provincia aportará pesos, mientras que las compañías un complemento de entre 650 y 1200 pesos, según la actividad. En seis meses deberán incorporar al 80% del personal. Los sindicatos monitorearán la correcta aplicación del programa. Zúccaro y el subsecretario de la cartera laboral rubricaron el convenio.

A través de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y media docena de empresas de Pilar, unos 130 desocupados comenzarán a prestar funciones como becados.
Así se acordó luego de la firma de un convenio entre la cartera laboral bonaerense y seis empresas del distrito, en donde comenzarán a desempeñar funciones los trabajadores desde los primeros días de septiembre, luego de la selección que encarará cada compañía.
Luego de los seis meses de cumplido el programa, las empresas deberán incorporar como personal a por lo menos el 80% de los trabajadores que hayan ingresado por medio de este mecanismo, un sistema que genera unos 500 nuevos puestos de trabajo por mes en toda la provincia. Los empleados no contarán con obra social ni aportes jubilatorios, pero sí una aseguradora de riesgo de trabajo que será solventada por el Ministerio.
La provincia aportará 200 pesos por cada empleado, mientras que las firmas erogarán un complemento que va desde los 450 pesos hasta los 1200, según la actividad desarrollada y la carga horaria.
Las empresas que se sumaron a la iniciativa son Papelera Samseng (70 becas), Fundación Apex (10 becas), Cesvi (20 becas), Boltron (10 becas) y Ris (30 becas).
"Este programa es como abrir una fábrica nueva de 500 empleados por mes, lo que solidifica el crecimiento económico de la provincia, que ya no sólo tiene que ver con los servicios, sino con la producción", enfatizó el subsecretario de Trabajo bonaerense, Jorge Bergaz.
Al acto de firmas de los convenios, celebrado esta mañana en la sede local del ministerio laboral, asistió el intendente Humberto Zúccaro, quién destacó la importancia de trabajar en conjunto los distintos sectores "para lograr el bien de los pilarenses".
"Tuvimos un gran crecimiento en la década del '90, pero también somos uno de los distritos en donde más inequidad social hay. Por eso es importante aplicar este tipo de programas y así poder llegar a fin de año con una desocupación de un dígito", anheló el jefe comunal.
Al acto también asistieron representantes gremiales, quienes serán los encargados, junto con el Ministerio, de monitorear la correcta aplicación del plan.

 

Volver a la Página Principal

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
San Martín 599, oficina 15, Galería Pilar Plaza, Pilar - Tel. 02322-421688