En la biblioteca Puma
Policía y entidades de Alberti en un encuentro caliente
Piden más patrullajes, que se termine con el cobro del “peaje” por parte de bandas juveniles” y controles en asentamientos ilegales. Participaron 12 instituciones de la localidad. Volverán a reunirse en un mes.
La policía y entidades de Alberti se reunieron en la sede de la Biblioteca Popular Puma, para analizar la situación de la inseguridad en una de las zonas más calientes del distrito.
Es que si bien desde los foros señalan que el índice delictual se redujo, hay aún una fuerte preocupación por ciertas cuestiones, como la falta de patrullaje nocturno y la presencia de bandas de delincuentes juveniles que tienen en vilo a la localidad.
En verdad se trata de uno de los primeros encuentros entre la fuerza y las entidades luego de que la fiscalía decidiera amonestar al capitán Carlos Villavicencio, por brindar información a los medios de comunicación en relación al recordado caso del múltiple accidente de Alberti, donde un automovilista embistió a toda una familia.
En total asistieron 12 instituciones, entre ellas el foro de seguridad Cámara de Comercio, sociedades de fomento, biblioteca Puma, centros de jubilados, entre otras.
Hubo alrededor de 30 personas, y entre los reclamos se destacaron la falta de patrullaje después de las 23, asentamientos en diversas zonas de Alberti, delincuencia juvenil, cobro de peaje barrio los Perales.
Los vecinos recriminaron a la policía en más de una oportunidad, representada por el Capitán Rodríguez (en reemplazo de Carlos Villavicencio) que necesitaban más presencia policial y que la labor del foro parecía ser la de “lavarle la cara a la policía”. Rodríguez, visiblemente molesto, respondió que nadie tenía que lavarle la cara a él. Los encuentros se repetirán una vez por mes.
|